Processed with VSCO with a5 preset
,

A mi bebé no le gusta la arena de la playa

La playa una oleada de nuevas sensaciones.

Processed with VSCO with a5 preset

 

Primer día de playa.

 

Llegamos de paseo como turistas  en mi ciudad directos a la playa de San Juan. Iban guapísimos vestidos con unos conjuntos a juego de Aiana Larocca .  Estos conjuntos se han convertido en uno de mis favoritos . Y un sombrero que a ella le encanta.

Processed with VSCO with a5 preset

 

Processed with VSCO with a5 preset

Jimena a todo correr para pisar la arena  con un vestido celeste de rayas finas y dos lacitos delanteros con una faldita abullonada . Santi  con un conjunto de camisa y pantalón blanco  .

Processed with VSCO with a5 preset

¿Queréis saber que paso en cuanto le quite los zapatos a Santi ?

¿os imagináis que ocurrió?

Hay dos tipos de niños en la playa. Y tengo ambos. Son tan parecidos como diferentes a la vez. Cada niño es un mundo. Y su sensibilidad también. Me vuelvo madre primeriza con mi segundo,  y seguro que con un tercero me pasaría exactamente lo mismo. Y así sucesivamente.

Processed with VSCO with a5 preset

Niño tipo 1

Los que disfrutan en la playa y corren que te corren, se rebozan como croquetas. Te miran con una gran sonrisa como si le hubieras hecho el mejor regalo del mundo llevándole a la playa. Y lloran cuando los sacas de la playa porque se quedarían el día entero en ese paraíso de agua y arena.  Esa es  mi hija Jimena

Processed with VSCO with a5 preset

 

Niño tipo 2

El niño que cuando lo plantas en la arena de la playa te mira como si lo hubieras tirado a las arenas movedizas. Llora desconsolado como no hubiera un mañana . Y levanta los brazos para que lo cojas. Ese es mi hijo Santi.

Processed with VSCO with a5 preset

 

Este verano me las veía con ellos tirada en la arena  haciendo castillos. Santi no me ha salido playero. No le van las nuevas sensaciones. Le pasa exactamente igual en la hierba , en cambio le encanta andar descalzo por el piso de casa o un piso duro como el del pasarela de madera de la playa. No todas las primeras veces son fáciles. 

Processed with VSCO with a5 preset

Una de las cosas buenas de llegar a tu tierra es que te encuentras con tus amigas que no ves hace mil  y una de ellas es psicopedagoga. Le comente “el problema” porque el primer día de playa fue un calvario no os voy a engañar.

Santi nada más pisar la arena llorando y Jimena al rato llorando porque no quería que nos fuéramos .Ella en cambio era feliz en la playa.

Tampoco era plan de forzar a Santi a estar en aquella situación de desconsuelo.  En cuanto me senté en la arena corrió hacia mí para treparme casi hasta la cabeza y alejarse de aquella nueva sensación que le daba miedo.

Me veía sin volver a tocar la arena ya todo el verano.

Mi amiga la experta enseguida me dijo que no me preocupase. Que muchos niños tienen miedo a las primeras sensaciones, a las texturas desconocidas y hay que ir aproximando a esa sensación de forma gradual. Para que conozcan y pierdan el miedo. Pero siempre sin forzar. Con mucha calma y de forma gradual , además de  siempre hay que respetar el deseo de no pisar la arena del niño.

Processed with VSCO with a5 preset

 

Si se fuerza más se resistirá . Y acabara siendo una fobia- me decía . Hay que convertir ese miedo en un juego.

Lo que hice el primer día tal y como me dijo es ponerlo encima de una toalla y sin insitir  sacar uno de sus pies para que tocasen la arena poco a poco. Luego  a continuación con el otro pie. Para que poco a poco  hubiese  un acercamiento a  esa nueva  textura y sensación con la arena de la playa. Lo conseguí al tercer día . Santi  ya se sienta en la arena, juega  con su hermana y camina por la orilla de la playa sin llorar.

Processed with VSCO with a5 preset

Ahora  tengo otro problema: se mete la arena en la boca 😉

Esto lo dejaremos para la próxima vez. Ahora ya estoy en Madrid y me da una pena enorme porque yo soy del tipo 1: Me encanta  la arena, la playa y el mar como a mi hija Jimena . Estaré añorando que llegue el verano o una nueva escapada para ir a la playa.

 

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a5 preset

¿Algún padre que se las daba de pasar el día genial en la playa con su bebé y su bebé no quería ni rozar la arena?

Conjuntos de / Aiana Larocca

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*