OLYMPUS DIGITAL CAMERA
, ,

CONFÍA EN TU INSTINTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jesusito de tres piezas CARMEN SOLARES 

pascualas de piel de  ELI SHOES 

Caballito de madera / regalo de mi tío  a Jimena que es un artista

 

Hola a todas

Jimena lleva un conjunto de Carmen Solares , una  firma asturiana que vende en España y parte del extranjero. ¡Hasta en Dubai ! Qué tendrá la moda infantil española que tanto gusta en el extranjero.

El estilo y gusto con el que utiliza las telas y puntillas hace que cada pieza sea única, dando siempre su toque con los lazos, que es lo que la identifica. Tengo un conjunto para Santi que es de auténtico principito. Os lo enseño en breve.

Carmen Solares apuesta por la confección española al completo, dando siempre el toque final por sus propias manos y así hacer de cada pieza algo único y especial. Son vestidos para ocasiones especiales. Este conjunto se lo pongo con capota y sin ella.  Estamos ya llegando al fin de la etapa de las capotas. Me da más penita que mi niña se haga mayor. Aunque he disfrutado mucho estos dos años poniéndole capotas. Ahora empezaré con las diademas  y lazos 😉

Después del anterior post .Tenía que responderos con un GRACIAS enorme. No sabéis lo mucho que me han alegrado y ayudado vuestros comentarios. Y que muchas de vosotras os vieseis reflejadas en mi experiencia, y fallida lactancia materna.GRACIAS de corazón. No somos perfectas, somos mamás.

Durante estas semanas de postparto he recibido comentarios tipo  “tú eres de otro planeta” , por no decir algún que otro comentario  poco acertado tipo ” eso es cirugía y pasta” en referencia a la recuperación “física” tras el postparto… Cojo 14 kilos en cada embarazo.Y aunque me recupere en cuanto a peso, la recuperación es visible pero internamente el cuerpo de una mujer tarda aproximadamente un año en recuperarse. Aunque mi sensación es que ya tu cuerpo no es el mismo de antes , es lógico , somos creadoras de vida, y albergamos 9 meses a nuestros bebés , algún cambio  nos queda.

Amigas no soy de otro planeta, hago el pino puente. Soy una madre más como vosotras, no menos real que vosotras. No os engañéis,  me he pasado estas semanas de postparto la mayoría del tiempo en camison ,con moño y con JimenaMola colgando de una pierna y en brazos a SantiMola. Bueno en brazos  no, ahora lo porteo. Como os he enseñado en instagram. Y así  tengo las manos libres para  hacer las tareas de casa, hacer la compra… con una mano la aspiradora, y con la otra ir recogiendo  los juguetes que va dejando Jimena por toda la casa .

Hago el pino puente.  No soy una experta en crianza natural, en porteo, en Montessori,  en productos eco  o en juguetes Waldorf que tanto están de moda.  Digo yo si al final muchos sabrán de que se trata el método de enseñanza Waldorf bien… o simplemente se  lo compran por moda para sacar foto en instagram. Como muchas sabréis el famoso arcoiris Waldorf  esta agotado desde estas navidades y hay incluso copias.

Desde que tuve a Jimena mi vida , cambio. La maternidad te cambia la forma en la que vives.  En realidad te transforma. Como una metamorfosis. Yo no he dejado de ser Lidia Bedman , pero ahora soy Lidia Bedman , con Jimena y Santi. Mis prioridades cambiaron, te vuelves más sentimental, más protectora y fuerte. Somos un poquito más leonas, y algo más obsesivas con ciertas cosas…

Yo creo que cualquiera de vosotras ,las que sois madres , intentáis siempre hacer lo mejor por vuestros hijos. Ponemos nuestra energía, empeño y en ocasiones nos frustramos. Como en mi fracaso en el postparto con mi fracasada la lactancia . Y llegamos a pensar que somos  malas madres…con vuestros comentarios me he dado cuenta que en realidad todas nos parecemos un poquito ” Somos madres” .

A veces se nos olvida que a todos los padres a veces nos pasan las mismas cosas. Y no estamos solas.  Es que hay muchas verdades que nadie te cuenta, nos preocupamos mucho del embarazo y del parto,  y nadie te dice lo chungo que es el postparto o criar a los hijos. Mi madre si me dijo lo difícil que es criar a los hijos , por eso creo que solo me tuvo una.

Todo el mundo te dice al nacer tu hijo, ¡qué maravilla !, ¡felicidades!, ¡qué bonito es traer un niño a la vida!, es el mayor amor que puedes sentir… TODO ESO ES CIERTO . Pero nadie te dice que:

  • La lactancia materna puede ser frustrante y agotadora . Dar pecho no es fácil.  Los pezones se agrietan, duelen. Lloras. Gritas. Gastas un tubo de Purelan. Te imaginas cuando estas embarazada que tu hijo nada más nacer se cogerá bien a tu pecho, y super “guay” . Pues para mí no ha sido nada “guay”, con ninguno de mis dos hijos. Te sientes como la Central Lechera Asturiana , “modoVacaON”  y en mi caso averiada con una mastitis.
  • Las hormonas están de “rave”.Las primeras semanas se pasan, pero son una locura. Unas mujeres las llevamos mejor que otras, algunas nos sentimos más feas , a veces nos da por llorar, y en casa no nos entienden. Tenemos los dichosos loquios que tenemos que ponernos bragas y compresas de abuela…por no decir de los camisones “tan bonitos” de lactancia. Super atractivas…Entiendo que hayan  mujeres que tengan depresión postparto.
  • Olvídate de dormir a pierna suelta. Eso se acabo. En el momento que tienes tu primer hijo ya no duermes igual .
  • Los  primeros meses son contradictorios. Por un lado quieres que pasen de golpe , que el niño alargue las tomas y duerma ocho horas seguidas…quitarte las ojeras de oso panda. Y por otro lado, estas deseando que el tiempo pase despacio.
  • Ducharte es un auténtico privilegio, Hacemos el pino puente y mucho más si hay más niños en casa. Te metes con todos en el baño. A Santi lo pongo en el maxicosi, y Jimena  saca todo lo que tengo en los armarios del baño, o me hace como el perro de Scotexx con los rollos de papel higiénico. Y después de mi ducha exprés me pongo a recoger todo lo que me ha tirado mi “simpática” hija por todo el baño .
  • Miedo, ya no te iras tan “pichi” de compras con las amigas o a tomar un café. .Estarás deseando volver a casa para verlos y que estén bien.
  • Y podríamos seguir con muchas más…seguro que añadiríais más

Después de todo este rollazo 😉  Tan sólo os digo  que cuando tenemos un bebé nos enfrentamos a MUCHAS cosas nuevas, cosas que nadie nos contó ni nos enseñaron. Después de leerme todos vuestros comentarios. Coincidimos en  muchas cosas pero la que creo más importante :  —->  CONFÍA EN TU INSTINTO y NUNCA te sientas una malamadre.

 

 

Un beso enorme

 

LIDIA

Share

11 comments on “CONFÍA EN TU INSTINTO

  1. Laura
    25/01/2016 at 00:37

    Eres un sol. Tengo 27 años y una niña de un año y medio, trabajo, mi novio trabaja fuera semanas enteras y me quedo sola sin familia y sin nadie en dnd vivo y tb hago el pino puente 😂 Nunca tuve depresión en el postparto, pasé un embarazo horrible y cuando tuve a mi hija y x fin me sentía bien ya me daba igual todo😂 La lactancia gracias a unas pezoneras que me recomendaron en instagram me solucionaron la vida y la recuperación… De eso mejor no hablemos 😂

    Yo si creía ke eras una mama perfecta siempre cn tacones y arreglada! Yo lo intento pero hay días que ni puedo, me has exo ver la realidad y ya me siento mejor. T mando muchos besitos, me encnatas tu y tus hijitos 💕

  2. Myminiladies
    25/01/2016 at 00:50

    Jajajaja cómo me he reído… Siempre he dicho que la cuarentena es la peor etapa de un embarazo! Y aviso de ello a quien me pregunte porque yo tuve la suerte de que me avisaron y creo que, por eso, no fue tan shock ver todo aquello chorreando, con esas braguitas de papel, con compresas gigantes, muerta de sueño y de dudas. Más aún tras mi primer parto que fue una cesárea de urgencia!! Quería morir! Lo has resumido genial, yo añadiría una que a veces es tabú… la dura recuperación de la vida sexual!! Hormonas locas + sueño por doquier + partes “tocadas” + adaptación al medio de “somosunomás” = el sexo es lo último en lo que pienso!!!!! Muchos besos y mucho ánimo guapa! 😊

  3. Cristina
    25/01/2016 at 00:55

    Hola Lidia! Vuelvo a estar de acuerdo contigo, la maternidad es lo mas feliz y lo mas duro que le puede pasar a una mujer. Como dices, ya no vuelves a ser la misma, ya no vuelves a dormir igual, te vuelves mas miedosa y mas valiente a la vez…me he reído con lo de las duchas, con mi hija es IGUAL 😂 y ya no hablemos de algo tan simple como depilarte las cejas…antes siempre perfecta pero a veces me miro al espejo y digo: quien es esa?.
    Lo dicho que te entiendo, y que al igual que tu pienso que mi hija es lo mas maravilloso que he hecho y haré jamás.😘

  4. Natalia
    25/01/2016 at 01:45

    Hola lidia es la primera vez que leo tu blog aunque te sigo en Instagram y me encantas tu y tus pequeños.Solo decirte que me siento muy identificada contigo, ya que tengo tres niños y los dos últimos solo se llevan 14 meses, y solo tengo 24 años. Creo que la maternidad es lo mejor que me a pasado en mi vida mis niños son la luz de mis ojos, pero creo que todo depende de mi y apenas tengo tiempo de algo tan sencillo como hacer la cama o sentarte un rato a ver la tele. No cambiaría mi vida por nada pero siento que ser madre es demasiado complicado así que felicidades creo que lo estas haciendo muy bien solo ahí que ver atús niños que rebosan felicidad. Un beso y bendiciones.

  5. zaraitzu
    25/01/2016 at 02:07

    Lidia, qué bonita entrada en el blog.
    Es tan necesario sacar lo que llevamos dentro! Contar cómo nos sentimos, sentirnos escuchadas y no juzgadas.
    Criar es difícil, pero porque nos cambia nuestras rutinas. De estar dos a estar tres. Cuando ya le coges el ‘truco’ a ser tres, ser cuatro. Conocer al nuevo miembro de la familia, y ‘hacerse’ los unos a los otros cuesta. Pero a su vez este proceso, y el criar y acompañar a nuestros hijos, es lo mas maravilloso del mundo. No te quepa duda que lo haces genial. Que todas estamos así, con dudas, con miedos, con presiones externas de tanta información que nos llega/leemos (ahora a mí me ha dado por obsesionarme si no tengo la casa ‘montesorizada’ y mi niña no va a aprender a lavarse las manos por ella misma hasta que vaya a la universidad, jeje). Y la verdad, que lo mas importante ya lo dices tú: instinto. Con instinto nada puede ir mal, y es la forma mas fácil de adaptarte a los hijos, y de acompañarles.
    Te deseo todo lo mejor del mundo en esta nueva aventura de ser la mamá del precioso Santi, porque no debe ser nada fácil ser mamá de dos, y no sentirte en ningún momento mal por desatender a uno u otro. Yo hasta me siento muchas veces mal en el embarazo por no poder estar 100% con Candela.
    Que tienes todo mi apoyo para lo que quieras, y que escribir desde el corazón de esa forma que lo has hecho solo te puede traer un poquico de mas estar en paz contigo misma y tu maternidad. No te fustigues por ‘fracasos’ (no es un fracaso no poder amamantar), alégrate por todo lo bueno que tienes y vendrá en esta nueva etapa. Con instinto: todo será bonito.
    Besiko corazón.

  6. Merce
    25/01/2016 at 16:48

    Hola Lidia!
    No puedo estar mas de acuerdo contigo…..me identifico en todas y cada una de tus palabras. Somos madres, personas con sentimientos y no por ello somos SUPERWOMAN, lo intentamos, eso si, pero solo por dar todo lo mejor a nuestros hijos. Cada una somos una historia, pero al final de cuentas, a todas nos llaman MAMA
    Besos Lidia y achuchones infinitos a tus dos hijitos

  7. Sandra s
    25/01/2016 at 22:40

    Hola Lidia! Soy Sandra. Me a encantado tu post. Q razón llevas!!!! Yo tb soy madre y hay días que no me da la vida!! Pero luego lo miro y me da igual no dormir, me da igual ducharme en 3 segundos, me da igual todo. viendo crecer a mí pitufo soy feliz. Felicidades por esas 2 preciosidades de bebes q tienes😘😘😘

  8. Pilar
    26/01/2016 at 00:15

    Lidia que bien te entiendo y eso que solo tengo una…con ellos todo es una carrera y yo mas de una vez al dia me siento mala madre!

  9. Clara García
    26/01/2016 at 00:35

    Ma ha encantado tu post, Lidia!!!
    Yo también soy mamá de dos! El mayor de 2 años y medio y la bebé de no llega a un mes… Me he sentido muy identificada con tus palabras. Me ha encantado lo de la ducha porq es REAL como la vida misma. El otro día estuve bloqueada media hora pensando cómo hacerlo… al final el mayor conmigo al baño por si acaso. Lo de la maxicosi es una idea genial! Qué pava estoy q no se me había ocurrido! Jeje
    Ánimo y sigue así! Lo mismo me digo a mí misma. Hacemos cosas bien y cosas mal, pero lo importante es seguir y q ntros hijos sean felices. Yo de momento siento q los míos lo son, y estoy segura de q Jimena y Santi tmb… eso se nota! ;D

  10. Madre y Blogger
    28/01/2016 at 23:02

    Para empezar, me encanta el conjunto de Jimena! Que muñequita preciosa! Y para continuar, qué razón tienes! Tenemos que confiar en nuestro instinto y escuchar a nuestros hijos y nuestros cuerpos, y nunca sentirnos malas madres! Somos la mejor madre para nuestros hijos, la que ellos necesitan!
    Gracias por hacerle llegar estos mensajes tan positivos a tantas madres! Un beso

  11. Laura
    04/03/2016 at 04:06

    Hola Lidia, me sentido tan indentificada con tu post…Todo cambia tanto y nadie nos ha enseñado nada.Lo único que sabemos es que amamos a esa personita mas allá de lo inexplicable lo demás va sobre la marcha. Lo de la ducharse y tener tiempo para arreglarse es todo un dilema, y no hablemos de la casa,salir de compras que te faltan manos, salir con amigas y cuando lo haces sólo deseas estar con ellos…Sobre la lactancia y la vaca lechera es lo peor ya que yo no pude dar el pecho tampoco y te sientes yn poco frustada, pero lo importante es que lo intentamos,y lo volvimos a intentar una y otra vez…y yo llegué a la conclusión de que no pasa nada!!!Que no puedo no quita que soy su mama y que podremos compartir miles de aventuras más y no por ello es un fracaso,ni somos menos mamas,al contrario lo somos más porque hemos hecho lo imposible y no pudo ser.
    Así que lo dicho somos buenas mamas con todo lo que conlleva la maternidad porque ponemos todo el corazón.
    Un beso enorme Lidia.Muass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*