dsc_0545

Cosmética natural detox

dsc_0487

Cosmética: DETOX + SALUDABLE + SOSTENIBLE dsc_0491 dsc_0492 dsc_0493 dsc_0494 dsc_0540 dsc_0548 dsc_0554

FRESHLY: La revolución de la cosmética “Detox, saludable y sostenible”

Últimamente no veo productos, leo etiquetas. Cada vez  más me preocupo por los componentes que llevan no sólo para mis hijos también para mí.  Al igual que los alimentos que entran en casa.

Intento llevar un estilo de vida saludable manteniendo los productos libres de tóxicos como el petróleo, siliconas, parabenos o sulfatos y derivados el petróleos. Desde mi primer embarazo tome conciencia de este tipo de sustancias que desconocemos y que casi siempre aparecen ocultas bajo nombres técnicos que la mayoría de la población desconocemos. 

Freshly cosmetics nace con la propuesta de aportar una cosmética 100% libre de tóxicos capaz de cuidar mi imagen y al mismo tiempo estimular los procesos naturales que la piel dispone para purificar tu cuerpo

 

FRESHLY COSMETICS:

  • NATURAL
  • DETOX
  • VEGANO
  • NO TESTADO CON ANIMALES
  • LIBRE DE TÓXICOS
  • SOSTENIBLE

 

Los 5 esenciales de FRESHLY :

  • Exfoliante corporal revitalizante detox
  • Champú refrescante detox
  • Gel de ducha nutritivo
  • Crema corporal reafirmante detox
  • Tónico facial purificante detox

 

Mi favorito el Tónico facial purificante detox 

El tónico de lima  contiene extractos de cola de caballo, bardana, camomila y lima, este tónico eliminará las impurezas acumuladas en tu piel y estimulará la producción de colágeno y elastina. Lo aplico con la cara lavada por las mañanas.

 

Es muy importante saber detectar cuando un producto está elaborado con ingredientes de origen natural, pero aún más lo es saber cuándo un producto es libre de tóxicos.

 Unos trucos para conocer que compuestos no deberías aplicar en tu piel:

Parabenos

Efectos: Son potentes conservantes de amplio espectro. Estos tóxicos imitan la acción de las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino, forman parte de los archiconocidos disruptores endocrinos. Por ello, están implicados en el desarrollo de cáncer de mama.

Cómo reconocerlos: Muy sencillo, detéctalo con el sufijo –paraben. Por ejemplo: Metiloparaben, Propiloparaben, Butiloparaben, Etiloparaben.

Aceites minerales y Siliconas

Efectos: Son derivados directos del petróleo y del silicio. Cubren la piel con una película taponando los poros, evitando su respiración y la eliminación de toxinas ni permitiendo que nada acceda a ella. Además substituyen la humedad natural de la piel, deshidratándola y creando adicción a este producto ya que la piel se siente cada vez más seca. Provocan acné y reacciones alérgicas.

Cómo reconocerlos:

  • Paraffinum, Paraffinum Liquidum, Petrolatum.
  • Todos los ingredientes acabados en cone , siloxane y conol, como Dimethicone, Cyclomethicone o Cyclohezasiloxane.

Sulfatos

Efectos: Se utilizan con tensioactivos en champús, geles o pastas dentífricas y sirven para crear espuma. Crean una espuma grande y densa de aquí su poder irritante y alérgeno. También producen una profunda resequedad y debilitamiento del pelo. Mezclados con aminas además pueden formarse nitrosaminas que son cancerígenas. Actualmente son poquísimos los champús y geles que no los incluyen ya que su precio es muy inferior a sus substitutos naturales como los glucosides.

Cómo reconocerlos: Se puede detectar en los ingredientes con la palabra sulfate. Algunos ejemplos serían los conocidos Sodium Lauryl Sulfate(SLS) y Sodium Laureth Sulfate (SLES), pero también hay otros como el Coco Sulfate o Ammonium Laureth Sulfate.

 

Para saber más no te puedes perder la página de FRESHLY COSMETICS donde te cuentan todo sobre tóxicos y como reconocerlos en los envases y la letra pequeña.

 

Espero que os haya parecido interesante.

 

Un abrazo muy fuerte

Nos vemos en Instagram! @lidiabedman

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*