OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay mil maneras de ser una buena madre

¿Por qué somos tan exigentes con nosotras mismas?

Parece que hay una lucha por quien es más buena madre que otra. Mejor profesional que otra .

Hace unos días leía un artículo que me pasaba una amiga sobre este tema. Y estas semanas leyendo perfiles de instagram a los que sigo o de amigas, me doy cuenta que las mujeres somos unas fieras.
Se juzga todo, desde a Sara Carbonero,que se ve que tiene que aguantarlo todo…hasta a la vecina del 4º.
He visto como se juzgaba a una persona por dar a luz en su casa… o si dejas tu profesión para dedicarte a tus hijos…si les das potitos en vez de pure natural…
Si, amigas se juzga todo, y lo peor nos juzgamos entre nosotras.
 Algo que pienso que entre los hombres no pasa. No soy psicóloga  pero sobre esto hay un rato para leer.
Sois muchas las que me preguntáis como me organizo. Yo no soy súper woman, ni súper madre. Soy la mejor madre que pueden tener mis hijos. No soy doña perfecta , tengo múltiples defectos. ¡Pero soy muy feliz y le pongo un poco de humor a la vida!

¿Qué es ser una BUENA o MALAMADRE?
Amigas , seguidoras y lectoras…
Ser mala madre:
No es dar a luz en tu casa o en un hospital
No es no poder darle lactancia materna o artificial
No es jugar con una cocinita rosa y que te machaquen con los roles
No es darle potitos , porque muchas hemos alimentado a nuestros hijos a tarritos por muchos motivos y por eso no tienen porque entrarle a cuchillo a nadie. Cada una tendrá sus motivos. Sobre esto podíamos hablar un buen rato.
Ser mala madre no es darle alguna galleta o chuche de vez en cuando.
Se nos juzga en muchas ocasiones por casi todo . Hagas lo que hagas… te juzgarán
Pues entonces… haz lo que creas

IMG_7903bn

¿Conocéis la fábula de el abuelo, el nieto y el burro ?

El abuelo, el niño y el burro
                Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. Decidió el abuelo que el niño fuera montado en el burro para que no se cansara y él caminaría al lado del animal. Cuando pasaron por el primer pueblo, los lugareños empezaron a exclamar: – ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!
                Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fuera sobre el burro y el niño a pie. Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron: – ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y deja que el niñito vaya a pie.
                El abuelo y el niño optaron entonces por subirse los dos al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles: – ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!
                Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. Al pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos: – ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y ninguno de los dos se sube a él! Por lo menos el viejo debería dejar que se subiera el niño.
                Mientras seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho: – Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: hagamos lo que hagamos siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.

Llevo varios días pensando a raíz de los últimos post, y la verdad es que no soy tan MALA MADRE no sé por qué motivo lo puse en duda con la lactancia materna. Mis hormonas de postparto supongo. Y vosotras fuisteis en parte la chispa que me hizo abrir los ojos. GRACIAS

No tengo la casa perfecta, tengo el horno y 7 biberones para limpiar, se me junta el día y la noche. Me faltan horas y días para llevar todo en orden. Pero soy muy feliz, con mi reciente bimaternidad que me completa en mi pequeño caos de hogar.
Las buenas madres son las que no lo dicen pero lo hacen , las que tienen los suelos invadidos por juguetes, las casa llenas de polvo y NIÑOS FELICES. Las buenas madres no sólo dicen como vivir si no también lo demuestran.
No tengo mi casa como los IG de estas nórdicas que están ellas, casa, marido y niños impecables . No os equivoquéis para eso necesitan ayuda. Yo no soy súper woman. Estoy deseando colocarme esos tacones que aún tengo sin estrenar en mi armario, ya sabéis lo mucho que me gustan. Como dice Christian Louboutin:
” Los tacones te elevan físicamente y mentalmente”. Y en mi caso tienen ese efecto,  aunque sean los de Zara.
He recibido muchos mensajes después de mis post sobre mi fallida lactancia, gracias por vuestro apoyo SOIS INCREIBLES . Los he leído todos aunque no he podido contestaros aún a todos y os pido disculpas. Espero poder hacerlo durante estas semanas y ponerme al día con los mensajes privados. Pero como he dicho antes: hago lo que puedo. Si contestase a todos dejaría de jugar con mis hijos. Pero me habéis servido de gran refuerzo y lo que más me gusta es que también os ha servido de apoyo  a otras mamás que os habéis sentido identificadas.
Al final somos madres, vamos a darnos una tregua y no somos malas, vamos a no ser tan exigentes con nosotras mismas.
Yo sólo le digo al de arriba todos los días . -Gracias por tener estos niños sanos y felices.
Respirad aliviadas amigas, seguidoras y lectoras no me organizo como una máquina alemana
Aunque soy joven,  tengo 30 años. Y algunos años los he vivido más intensos que otros,  he aprendido que lo mejor es tomarse las cosas con calma, que fallos y errores cometemos todos. Lo valiente es levantarte después de una derrota, aprender, ayudar, vivir, rodearte de buenas personas… No existe la perfección, lo más bello de una persona es su corazón. Y tiene que este para amar tiene que estar contento.
No os volváis locas, enséñale las cosas importantes, las de verdad, a darles besos y abrazos. Enseñarle mientras paseas, o juegas en el parque en la arena , con hojas o piedras . Aprender los colores de la naturaleza,  a saltar en los charcos como Peppa Pig.

“No existe la madre perfecta: pero hay mil maneras de ser una buena madre”

Ama más , preocúpate menos

Tú eres la mejor madre del mundo . La mía lo es para mí

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Un fuerte beso

Lidia , Jimena

 y Santi

Share

19 comments on “Hay mil maneras de ser una buena madre

  1. Nma
    16/02/2016 at 00:57

    Me encanta,te escribiria mi historia,o parte de ella y quedarias con la boca abierta y no precisamente por bien,sino porque me hacen la.vida.imposible,y como.dices tu,solo.intento ser buena madre,y he tenido que escuchar barbaridades como: ni que fueras la unica madre del mundo, no eres la primera madre…eso de la familia paterna.incluso del padre de mis hijas en apoyo a su madre,abuela de mis hijas de las cuales encima no saben nada pero si opinaban hasta que no quieren saber nada…una pena. Aun asi tengo a mi madre y mi familia,que como dices para mi ellos son lo mejor y los que estan dia tras dia,levantandome a las zancadillas que me ponen. Un besito guapa,muchos post ayudan en momentos malos. Muuaks

  2. elena
    16/02/2016 at 09:39

    Que de verdades Lidia!! Nosotros estamos buscando el segundo y la verdad es que me da un poquito de miedo volver a empezar pero te veo a ti tan contenta con tus peques que me sacas una sonrisa y se me quitan “algo” los miedos!
    Las peores somos entre nosotras! Os recomiendo este video para hacer “examen de conciencia”
    https://www.youtube.com/watch?v=XYliyCxV2AE
    Mil besos
    elena

  3. Merce
    16/02/2016 at 10:19

    Hola Lidia!
    De nuevo me quito el sombrero contigo! Ole esas sabias palabras que solo una buena madre y sobretodo buena persona sabe decir….decir desde el corazón y llegando a todos nuestros corazones de mamas, embarazadas, tías, esposas… Estoy de acuerdo en todo lo que dices, a veces somos verdaderas fieras las mujeres, y eso es lamentable. Deberiamos apoyarnos mas y criticarnos menos. Yo he sufrido (y sigue sufriendo) muchos ataques de ese tipo, en los cuales termino encerrada en casa llorando y juzgando a mi misma si soy la buena madre que mi hija merece….Asi que desde aquí te doy yo a ti las GRACIAS Lidia, gracias por abrirme los ojos y sentir que cuando todo se hace desde el corazón, el resto no importa.
    Os mando un beso enorme a ti y a tus adorables hijitos

  4. Sara
    16/02/2016 at 11:13

    Hola Lidia,yo tambien soy bimadre,tengo 29 años,mi hija 8y mi hijo2.En esta aventura de la maternidad lo jusgamos todo desde k seas joven hasta k des pecho.Pero la semana pasada me ocurrio algo k me ha cambiado la forma de pensar,hace unos meses me salieron unos bultitoa en el pecho, pero el viernes pasado n me los han podido ver,bueno pues son nódulos de leche k iran desapareciendo poco a poco pero la mala noticia es k ya n tengo leche, k mi lactancia ha finalizado antes de lo k a mi hijo y a mi nos hubiera gustado,mi sentimiento? De total culpabilidad, me he preocupado tanto por mí, por mis bultos que he descuidado mi lactancia y ésta ha querido retirarse.He intentado decirme a mi misma k 32 meses de lactancia han sido suficientes pero….algo falla.pero aquí apareces tù, leo y tu post y me atrevo a definirme como mala madre,soy de las k tengo niños felices pero mi casa n es de revista,mis vaqueros se rompen a la par que los de mis hijos de jugar arrastrandonos por el suelo,me faltan horas del dia para mí pero cuando me acuesto he dado lo mejor de mì a ellos.Muchas gracias por mostrar por escribir cosas asì, por abrir los ojos de estas madres que estamos en casa y nuestra vida social no va mas allá de desayunos con peppa pig y cenas con la patrulla canina y sii yo tambien soy de tacones, todas las noches me planteo que a la mañana siguiente me subiré a algunos y saldré a la calle como una madre de stas que aparecen en las revistas pero la realidad es otra je,je.un saludo!!

  5. Oihane
    16/02/2016 at 14:37

    Qué bonito todo lo que escribes y cuanta razón. Todas las madres hemos sido primerizas en algún momento de nuestra vida, incluso teniendo más de un hijo se puede ser primeriza en alguna ocasión. Qué mejor que nosotras para darnos consejos y apoyarnos, este camino no es nada fácil y si encima unas se echan encima de otras se hace todavía más complicado y dependiendo que autoestima tengas te pueden hundir tan profundo que ni si quieras puedas cuidar de la persona que más necesita tu amor y cariño, porque te sientes la persona más inútil y poco valiosa del mundo. Mientras, para ese bebé eres lo mejor pero por cuatro personas que te cuestionan como haces las cosas le puedes dejar de dar lo mejor de ti.

  6. MARIA PEREZ FERNANDEZ
    16/02/2016 at 15:19

    Querida Lidia, esto es una de las “colas” que traen las “nuevas tecnologías” recibimos opiniones y criticas de personas que ni conocemos, no sabemos si con buena o mala intención, pero no permitas que te causen ni un segundo de intranquilidad. Un abrazo.

  7. Olga
    16/02/2016 at 17:12

    Amen amiga! SOLO SE VIVE UN VEZ, así vivirla haciendo lo que nos apetece y con una sonrisa es la manera mas inteligente de vivirla, el horno puede esperar!

  8. Elena
    16/02/2016 at 23:01

    Hola Lidia,

    Me ha encantado tu mail, porque en la mayoría de ocasiones, cuando ves Vlog o lees post, ves esas super mamas con todo controlado, la casa reluciente, ellas guapísimas con tiempo para arreglarse y con familia numerosa, yo te juro que lo intento, pero hay días que no llego a conseguir lo que veo en ellas y quizás nos hemos de plantear que a lo mejor no es tan idílico como se ve o plantean, es mejor pensar así porque sino el nivel de auto exigencia en una misma llega a ser demasiado alto y te olvidas de ser feliz.

    A pesar de eso, me encantaría que nos escribieras sobre como es la vida con dos bebes y si realmente es como dicen que la faena se multiplica, pienso si con un bebe ya voy agotada, podré con dos? y seguir mi ritmo?
    Por otro lado, como te organizas en la casa para ahorrar tiempo y que mas o menos se vea decente, a veces tienes aquellas visitas imprevistas…

    Por último, tengo muchas ganas de que compartas tu experiencia sobre el parto de Santi.

    Gracias por escribir tan llanamente y sobre todo tan real.

    Elena.

  9. ana Lourdes
    17/02/2016 at 08:56

    Hola Lidia

  10. begoña
    17/02/2016 at 11:45

    Me cansa la sobreestimacion de la maternidad. Hoy por hoy muchos de padres homosexuales lo son por gestación subrogada. Estos hombres sienten lo mismo que nosotras solo que no tienen excusas de vivr a espaldas de la sociedad. Ser mala madre es ser un florero, algo que no se le permite a un hombre, ser mala madre es no trabajar y no cotizar, algo que no se le permite a un hombre, ser mala madre es dar ese ejemplo: niñas, haceros un bombo y tendreis nómina¡ Sois malas madres.

  11. Karina Chacón
    17/02/2016 at 15:50

    Siempre me reflejo en tus escritos y es leerte e imaginarme en la misma situación! Lidia, es tan fácil quererte sin conocerte y sentir que te conozco de toda la vida, que me siento privilegiada de hacer parte de tu familia En instagram y en tu blog. Cuanta razón llevan tus palabras.

    Yo opino, en mi humilde punto de vista sobre el tema, que muchas veces, al ser una cara pública, ver a tus hijos impecables, tener tantos seguidores de mil partes de España y el mundo, muchas te admiran, otras de envidian y otras compiten contigo sin anunciarte la carrera. 😂 A ti o a otras mamis preciosas q he conocido en este medio. Y muchas veces no se comen la lengua, ni se detienen a pensar que también son mamis y pensar que otra madre no es buena madre, es juzgarte a ti misma como madre. En este mundo hay madres o simplemente mujeres, queriendo tener la vida de las demás. Más de una, con seguridad, en su afán de tenerlo todo controlado, dejan de vivir sus vidas y se “desquitan” con mamis como tú. Que ya imagino la de veces q has tenido q aguantar malos comentarios al ser joven, bonita y madre de 2 preciosos muñecos. 😍😍😍 ( me declaro admiradora 100% de tus hijos) Hay mujeres que muestran en sus redes sociales sus casas totalmente impecables, sus hijos impolutos y encima trabajan. Yo imagino que más que madrugar muchísimo para conseguirlo y descansar poco, es también exigirse entre ellas mismas y pensar que compiten en el tema de “yo soy mejor madre que tú” como tú dices, no hay madres perfectas pero si mil maneras de ser una buena madre. Para serlo no se necesita mucho. Si ves que tus hijos son felices, es el indicio de que lo estás haciendo bien. Sea como sea, todas somos madres y estamos aquí para apoyarnos unas a otras y dejar de suponer cosas que hieren y hacen daño a personas tan normales como vosotras las blogueras

  12. Maria dolores
    17/02/2016 at 17:07

    No puedes tener más razón en cada una de tus palabras. Yo tb tengo 30 y tengo una pareja q se lleva n dos años como tu pero al revés. primero niño y ahora niña. Me siento muy identificada contigo. Enhorabuena x ser como eres. Besos

  13. Judith
    18/02/2016 at 11:41

    Eres realmente maravillosa! Me llenan tanto tus palabras ,tus ojos plasmados en fotografías… Te haces tan cercana! Gracias por formar parte de mi vida lidia💟

  14. Sweetcarolblog
    18/02/2016 at 22:04

    Ole ole y ole muy bien dicho ! Te sigo por insta y nunca habia entrado a visitar tu blog me he llevado una grata sorpresa porque estoy totalmente de acuerdo con lo que dices
    Me ha encantado la fabula
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/02/REMATE-FINAL.html?m=1

  15. cortes
    22/02/2016 at 21:13

    Hola Lidia!!! Tienes más razón q un santo. Yo sigo con la lactancia (acaba de cumplir 2 años) y le doy potitos porque mi comida no la quiere solo los pucheros de mi madre así q cuando la abuela no nos trae comida (mi madre tb trabaja y la pobre no llega a tiempo a todo) toca potito. Trabajo fuera y dentro de casa y hago mil combinaciones para aprovechar el tiempo con mi niña pro tb pierdo los nervios cuando quiero q todo este perfecto. No somos perfectas pro adoramos a nuestros niños y todo lo q hacemos siempre es pensando en su bienestar así q si nos equivocamos estamos justificadas. Un beso para los 3 😘

    • @LB
      27/02/2016 at 20:08

      Muchas gracias ! mil besos me alegra que os haya gustado

  16. begoña
    24/02/2016 at 12:15

    está claro que no se publican los mensajes que incorporan una crítica, solo quieres un coro de palmeros. En fin, espero que agún día tú o tus vástagos sean útiles a la sociedad

  17. Marta
    09/03/2016 at 00:17

    Hola Lidia! Aún no he tenido la suerte de ser mamá pero me encanta tu post: basta de juzgar, cada maestrillo tiene su librillo. Son diferentes formas de vivir y, gracias al que somos diferentes, el mundo es más rico y diverso. Vivan las mujeres reales!

  18. Misminiprincesas
    28/02/2017 at 23:17

    Ay Lidia! Ya sé que llego tarde pero cuanta razón tienes! Que mal lo pasé con mi niña pequeña que ya tiene 13 meses al salir del hospital con l ayuda del bibi y no darle lactancia materna exclusiva como llevaba soñando todo el embarazo ya que con la mayor no pude al ser algo prematura y no tener fuerza para mamar bien. Por suerte mi marido jamás dejó de apoyarme y al final al cabo de un mes de sólo bibis, porque Sofía dejo lactancia mixta con 3meses, empezé aver la luz y seme juntaba con la pena tan grande que tenía de no poder atender a mi hija mayor como se merecía. En fin, que no podrías haberlo descrito mejor, dejemos de un vez de comparar y machacar porque cada una de nosotras es la mejor madre para sus hijos. Por cierto solos de la mism edad😬😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*