Ideas para decorar la iglesia con flores

La forma de decorar una iglesia para una boda puede ser de mil formas y también en función de los gustos de los novios y su personalidad .También hay que tener en cuenta el tiempo litúrgico para decorar.

Las flores siempre son los recursos naturales más usados para decorar y recrear una atmósfera de ensueño en cualquier lugar: Seguramente la iglesia ya sea de por sí bonita y no necesite mucha decoración : Pero a veces si la iglesia es muy grande podemos darle un toque más cálido. Permite también que la belleza de la iglesia hable por si sola y sácale su propio partido.

 

Las flores a emplear deben de ser acorde a los gustos de los novios , en parte un reflejo de su personalidad y el toque que le han querido dar a su boda los propios novios. Pero también hay que tener en cuenta algunos puntos;

Hay que tener muy en cuenta el Ordenamiento general de la Misa: el empleo de las flores como adorno del altar ha de ser siempre moderado, y se colocarán, más que sobre la mesa del altar, en torno a él.  OGMR, 305

También hay que tener en cuenta el tiempo litúrgico que es el día de la boda :  Por ejemplo en Adviento el altar se adorna con mucha discreción. Y en Cuaresma  no se permite adornar el altar con flores. Ten también en cuenta las fiestas.

La entrada puede ser decorada con arcos o sencillos bodegones en ambos lados con cestos  de flores como: Paniculata, olivo, siempre viva…

Colocar también algún mobiliario para la salida donde  colocar unos conos con flores o hojas secas. A mi me parece una mejor opción que el arroz

 

Muchas veces creo que MENOS ES MAS: Una iglesia ya cuenta con una arquitectura y decoración propia ,Santos y obras de arte… Mi recomendación es que la decoración floral de la iglesia debe ser algo bonito que no llegue nunca a tapar la propia belleza  y arquitectura de la iglesia. Apuesta por algo bonito y sencillo sacando partido a la propia iglesia.  Para mí  un color muy bonito es el verde , quiero que el verde sea el color predominante de mi boda con un toque de color. Podéis ver flores y la combinación perfecta en la web. Donde podréis escoger los tonos que se adaptan al  estilo de tu boda o decoración

Los bancos de la iglesia: 

Los adornos florales que he visto en bancos son multitud , ¡hasta arboles!. Yo prefiero algo más sencillo y bonito , que luzca sin desviar la atención del propio acontecimiento.

A mi me gusta mucho esta ultima opción . Pensar siempre que MENOS ES MAS , es quizás un recurso que no falla y que dado que no es una boda civil dónde puedes dar más rienda a tu imaginación piensa también que una iglesia ya es un lugar importante.

fotos Pinterest

 

Espero que os haya gustado estas pinceladas para la decoración floral en iglesia para una boda. Y algunos puntos importantes a tener en cuenta para decorar la iglesia el día de tu boda.

 

Un beso

 

Lidia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.