conjunto-familia-de-7-piezas-1
,

Juguetes educativos de 2 a 5 años

 

Siempre voy buscando juguetes y libros educativos . Pronto os haré un top ten de mis libros favoritos para Jimena . En su cumple le han regalado varios y son fabulosos.

Este año como paje real he pedido algunas cosas con las que pueda jugar con ella. Juguetes para jugar  construyendo o haciendo manualidades con ella . Se que le gustará.

 

Quedan tan sólo dos días para que llegue la noche más fantástica del año.  Yo sí creo en Los Reyes Magos y mi ilusión se hace más grande cada año con mis hijos.

 

Os voy dar una relación de juguetes educativos de 2 a 5 años. Que no superan los 20€ cada uno. Juguetes educativos para niños y niñas a partir de 2 años son los que sirven para pintar, construir y mejorar la motricidad. También  algunos que mejoran y estimulan el lenguaje, la memoria y la concentración.

 

 

La familia . Como nosotros ya teníamos una casita . Hemos pedido una familia de muñequitos a los Reyes Magos , vienen con 7 piezas. Son unos muñequitos de madera y trapo. Últimamente sólo quiere jugar con muñequitos pequeños . Pero tampoco quiero que sean muy pequeños para que Santi no se coma ninguna pieza.

casita-sweet-home-owl conjunto-familia-de-7-piezas

Habilidades , aprendizaje y memoria . 3 juegos en uno de Janod , es una marca que tiene Eurekakids que me da mucha confianza y en casa tenemos algunos puzzles de esta marca.

 

maleta-con-3-juegos-clasicos

Un maletín de médico , si no lo tiene  le encantará.  Nunca falla, es como los cacharritos para las cocinitas. Si tienen miedo a ir al medico les ayudará a familiarizarse.

maletin-de-doctor

Plastilina de perlitas, no mancha y es muy novedosa para los pequeños. No se pega tampoco en los dedos es Padaboo

padaboo-set-4-botes-de-plastilina-perlada

Animalitos para coser  este juguete estimula las habilidades motrices. Perfecto a partir de 2  a 5 años.

 

animalitos-a-coser

Puzzles evolutivos ,  hay de varios motivos : Astronauta, bailarina , veterinario…

Cada puzzle tiene una dificultad diferente en relación con el número de piezas que tienen: 6-9-12 y 16. Así a medida que el niño adquiere más experiencia, puede ir incrementando la dificultad.

puzzle-evolutivo-veterinaria-4-en-1

 

Puzzle GIGANTE  de una ciudad. Con unas piezas también grandes.  Le encantará ver como se compone una ciudad , con colegio, un parque , semáforos , carreteras.

puzzle-gigante-la-ciudad-48-piezas

Diversión, creatividad, motricidad. Un bote de arena mágica . Siempre triunfa y no puede faltar como complemento estos Reyes Magos. Seguro que tu hijo tiene muchos coches o muchas muñecas pero aún no tiene un bote de arena mágica. Es genial para jugar con ellos.

sandimagic

Playmais Mosaic  les ayudará a perfeccionar la motricidad fina. Para crear un mosaico, los niños deben hacer coincidir colores y formas en el diseño: una actividad fantástica para la coordinación ojo-mano.

playmais-mosaic-little-farm

Calendario de recompensas .Es algo que me habíais comentado varias madres en instagram . A Jimena se lo han regalado para su cumpleaños y no me ha podido gustar más. Estamos atravesando una época de celos y ” i can do it” es fundamental para ella . Refuerzo , seguridad y confianza en ella misma.

El calendario de recompensas es una herramienta ideal para que los niños se motiven con aquellas actividades que deben reforzarse o aprender.
Además de incorporar las nuevas rutinas a su vida cotidiana, se divierten mientras van viendo su evolución y logros.
De este modo ganan en autoestima y autoconfianza.  Es magnético , nosotros lo hemos pegado en la nevera.
A partir de los 3 años.

calendario-de-recompensas

 

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones de juguetes educativos. Que los Reyes Magos sean muy buenos y bondadosos con vosotros.

 

 

Un fuerte abrazo

 

Lidia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*