La tradición de regalar

 Seguro que no sabes de dónde viene la tradición de hacer regalos en Navidad.

Hoy os voy a contar algunas historias que posiblemente no sabías del origen del intercambio de regalos en Navidad.

La Navidad nos invita a regalar amor, momentos, sonrisas, experiencias
compartidas. A vivir con entusiasmo y alegría estos días con la familia y amigos.

Processed with VSCO with a4 preset

 

Hay varias historias para explicar la tradición de regalar en Navidad.

La primera de las historias que cuenta el origen del intercambio de regalos se remonta a la antigua Roma. Entre el 17 y el 24 de diciembre. Durante esos días se honraba a Saturno, dios del grano, y a la agricultura, con grandes banquetes e intercambio de regalos.

Se dice que la tradición de entregar un regalo a las personas queridas en Navidad tiene su origen en la  fiesta romana donde honraban a Saturno , también por el nacimiento de Jesús y otra es la historia de San Nicolas de Bari que se ha popularizado como Santa Klaus o Papá Noel.

 

 

La tradición de regalar en Navidad debe volverse más que nunca en una forma de expresar amor en cuanto a generosidad. Vamos a cambiar la palabra dar, por compartir. 

Los Cofres regalo de  Rituals son un clásico en casa para Navidad. Aprovecho para regalar a toda la familia . Vienen tan bonitos en sus cajas.

Processed with VSCO with a4 preset

Os enseño mi Cofre regalo favorito la colección RITUAL OF DAO. El de mi marido es THE RITUAL OF SAMURAI , y a mi madre le encanta THE RITUAL OF AYURVEDA.

Processed with VSCO with a4 preset

 

Processed with VSCO with a4 preset

Processed with VSCO with a4 preset

Processed with VSCO with a4 preset

Processed with VSCO with a4 preset

Processed with VSCO with a4 preset

Nosotros como católicos seguimos la tradición de la religión católica se relaciona con el nacimiento de Cristo  25 de diciembre y según tradiciones se regala la víspera del nacimiento 24 de Diciembre “Nochebuena” o el día 6 de Enero,  con la llegada de los Reyes Magos a Belén con Oro, Incienso y Mirra. En casa celebramos ambos , el nacimiento de Niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos el dia 6 de enero. Hacer regalos en estas fechas para nosotros los católicos es un recuerdo de este evento y un acto que tiene la intención de recordar el regalo que Dios nos ha dado en la forma de su hijo, Jesucristo.

Processed with VSCO with a4 preset

Sabias que en España desde 1164 existe la costumbre de obsequiar a los niños, el 6 de enero, con juguetes en memoria de los regalos  -oro, incienso y mirra- que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús

Processed with VSCO with a4 preset

Aunque en la actualidad, esta tradición se ha mezclado con la de Santa Claus que es esta otra historia:

La historia de San Nicolas de Bari. Nicolas  fue un joven que quedó huérfano, el cual heredó una gran fortuna, dedicó su vida a ayudar a los más desfavorecidos haciendo regalos, con el tiempo llegó a ser Obispo, el nombre de este religioso era Nicolás, al morir  alcanzó la condición de santo (San Nicolás de Bari) y que por desarrollo de la historia pasó a ser el Santa Klaus germano o el Papá Noel , su popularidad se extendió por todo el mundo y  desde entonces esa tradición de “dar” regalos el día 25 de diciembre, aunque en realidad en Europa la fecha del santo es el día 6 de diciembre, se han terminado mezclando tradiciones y en la actualidad se dan en Navidad.

Sea cual sea la  tradición que tengas ; Papá Noel , el Niño Jesús y los Reyes Magos . La tradición de regalar en Navidad debe volverse más que nunca en una forma de expresar amor en cuanto a generosidad.

pues más de dar, significa COMPARTIR. Compartir momentos en familia, con amigos.

 

 

 

Post patrocinado por Rituals

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.