OLYMPUS DIGITAL CAMERA
, ,

¡Mamá ! ¡Cómo Santi bebé!

Esa es la frase más repetida por mi hija de dos años. Está revolucionada.

Las primeras semanas muchas  mamis me comentábais que si Jimena tenía celos.  Y os decía que no, que Jimena estaba encantada con su nuevo hermanito.  Eso eran las primeras semanas. Jimena pensaría que Santi bebé estaría en casa de invitado por unos días…

Se ha dado cuenta que este  nuevo inquilino se va quedar de forma permanente instalado en casa. Hoy me he encontrado a Jimena metida en el capazo de Santi . Y su respuesta es siempre con la cara sonriente:

–  ¡Mamá ! ¡Cómo Santi bebé!

Y automáticamente pienso: -¿Son celos o llamar mi atención? …

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sinceramente no creo que sean celos. No le he visto negativa con el pequeño o intentar hacerle algo malo. Siempre que lo toca lo hace con cuidado, y lo único que tengo que controlar es su fuerza cuando lo abraza , porque ella no controla.

En realidad me siento primeriza en esto de los dos años, es como cuando tienes tu primer bebé y le vas a cambiar el primer pañal y piensas , “¡Esto cómo se hace!

En realidad no lo considero celos , Jimena tiene prácticamente mi atención constante. Santi tan sólo come y duerme. Es un bendito. Menos mal. Jimena siempre ha sido muy activa y por lo tanto no me debo de sorprender que no pare quieta.  Con Jimena me paso todo el día jugando , haciendo actividades ,contando cuentos… Me ayuda a limpiar , a barrer… ponemos en practica  actividades Montessori en casa. Ejercicios de la vida practica , los que ve que hacemos los demás. Actividades que la niña ve que realizamos los adultos en casa y se familiariza con ellos.  Cuidado del medio ambiente: Limpiar , verter agua en un vaso , pasar el plumero, tender ropa con pinzas… y cuidado de si mismo; quitarse la ropa , vestirse, lavarse los dientes …

Sinceramente creo que reclama mi atención, y tiene las pataletas de cualquier otro niño de su edad. Que la #aDOSlescencia es algo complicado , el ¡Yo solit@! que muchos padres habreis escuchado.

#aDOSlescencia : Termino inventado 😉 “Dicese de aquella etapa a partir de los dos años,edad intensa y llena de cambios , en la que nos declaran la independencia diciendo : ¡Yo solito !”

He hecho todo lo que otras madres con más hijos me recomendaron , introducirlo con su nuevo hermanito antes de nacer por etapas , aunque como dije en mi anterior post , CONFÍA EN TU INSTINTO. En realidad nos ha salido de forma natural, instintivo. Como cualquier madre con su hijo, le hago participe en todos los momentos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante mi embarazo la lleve a todas mis ecografias del ginecólogo , también a las de 4D , donde os enseñé el vídeo donde Jimena le cantaba.

En el hospital nada fue forzado . La llamé para que viniese a vernos al hospital. El bebé estaba en la cuna y no en mis brazos para que no fuese tan chocante . Así fue, y ella emocionadisima y nerviosa decía : “¡Es Santi bebé! ¡Mamá mira, es Santi bebé ! ¡Ha salido de tu barriga!

En casa , le hago partícipe de las tareas y cuidados del bebé , me ayuda a darle el biberón, me ayuda a bañarlo, a cambiarle el pañal. Pero no es algo a lo que yo le obligue, ella quiere . Cuando hago fotos ella quiere estar con su hermano.

No creo que sean celos , yo lo llamo felicidad. Y que los dos años  son algo complicados y hay momentos en que nos declaran la guerra …

 

Las  mamis que como yo tienen un bebé mas pequeño es difícil , estresante y en muchas ocasiones, agotador. Y mucho más cuando no tienes ayuda.

En mi caso he decidido priorizar en la crianza de mis hijos  EL AMOR , LA PACIENCIA Y la COMPRENSIÓN, que no se me olvide que tiene dos años , y son prácticamente bebés.

Lo que mejor me está funcionando son las pautas, y el orden. El orden de horarios y tenerla entretenida.Y cuando tengo orden , esta más tranquila y duerme mejor a las noches. Aunque lleva una semana enferma con catarro y cuando están malitos todo cambia , están más mimosos , se despiertan más…

A veces nos preguntamos: no sé si lo hago bien. Hay tantos manuales y libros sobre cómo educar o cómo ser buenos padres/madres que al final te generan más confusión, culpa,  y estrés, al aumentar el nivel de exigencia con uno mismo.  Amigas; esto NEVER , nunca.

CONFÍA EN TU INSTINTO, seguro que será lo más sabio. La maternidad  nos trae consigo una fuerza interior implacable,  una fuerza que nunca habías sentido antes. Has creado en tu interior, has parido…

Esto no es una lección de nada. No soy maestra, no soy psicóloga, no soy médico, no soy pedagoga… en realidad soy licenciada en publicidad y relaciones publicas … y no os hablo desde una óptica profesional, claro.  Os hablo desde mi humilde opinión de madre, mi gran proyecto personal y el que más me importa y seguro que a vosotras también

Mi madre no es psicóloga, educadora , maestra. En realidad no tiene carrera universitaria , pero para mí tiene la mejor carrera del mundo , ser la mejor madre que jamas podría tener.Espero que mañana mis hijos piensen lo mismo de mi

Es mi maestra, mi educadora,mi psicóloga , mi enfermera, mi servicio 24 horas.  Tanto que nos hemos puesto malos en casa y ha cogido el coche , se ha hecho 400 kilometros y se ha plantado en Madrid sin avisar, para  cuidarnos. Mi madre es mi muleta.

Ella  me dijo eso de CONFÍA EN TU INSTINTO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un fuerte beso

Lidia -JimenaMola- SantiMola

Nos vemos en instagram y en Snapchat

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

8 comments on “¡Mamá ! ¡Cómo Santi bebé!

  1. Lucía
    29/01/2016 at 10:42

    Precioso el Post, sin duda eres una madraza de pies a cabeza. Te admiro.

  2. Ana
    29/01/2016 at 15:35

    Cuando sea mamá quiero ser como tú.
    Os envidio, a tí por saber hacerlo todo tan bien, por mimarlos, enseñarlos y educarlos siempre con sonrisas. A Jimena y Santi, por quererse tanto en tan poco tiempo, y por tener unos padres tan geniales. A papá por teneros y aportar tantísimo.
    Respecto a los celos de Jimena, no creo que sean celos, simplemente quiere tu atención en todo momento.

    Pd: Soy una chica de 19 años, que de mayor quiero ser como tú:))
    Gracias por estos post tan geniales!!

  3. Victoria
    29/01/2016 at 23:17

    Yo estoy embarazada de 35 semanas y tengo un hijo aDOSlescente llamado Hugo , estoy intentando integrarlo en el embarazo y en los preparativos de su nuevo hermanito lo máximo posible, de hecho ya diferencia todas las cosas suyas de las de su nuevo hermanito y lo hace con alegria y entusiasmo. También suele darme muchos besitos o abrazos en la barriga y le cuenta a todo el mundo que va a tener un hermanito y que se va a llamar David. A mi me entusiasma y me ilusiona verlo así, pero también sé que del dicho al hecho hay un trecho y que las cosas van a cambiar cuando mi futuro hijo nazca. Espero tener la suficiente paciencia para poder llevarlo medianamente bien y no tener que pedirle ayuda excesiva a mi madre, que se que acabaré haciéndolo, pero quiero ser capaz de aprender a llevarlo sola y sentirme realizada en mi labor como mamá de dos. Llevo un tiempo leyéndote y me encantan tus posts, son súperrealistas sobre la experiencia de la maternidad, y aparte me enamoran los looks de Jimena.. !! Te felicito, porque es de admirar que saques tiempo para esto teniendo dos pequeñajos demandando toda la atención en casa.. ! Mi instagram es @victoria.13.13 , por si te apetece echar un vistazo !! Un besito y suerte!

  4. Clara García
    31/01/2016 at 02:14

    Me ha encantado el post!! Me he sentido muy identifocada. El mayor de dos años y medio està siempre pendiente de la bebé de un mes… cariñoso, le habla como si fuera una persona mayor, le cuida, quiere jugar con ella… todo el dìa encima, vamos. Hay que tenerlos vigilados, pero sobretodo incluirlos en el cuidado del bebé, q se sientan parte implicada. De hecho ni hijo mayor ya me está diciendo que quiere tener más hermanitos, y yo encantada! ;D
    Me encanta lo q dices del instinto porque es verdad, Lidia, yo tmb lo estoy viviendo así.
    Muchas gracias por compartir estaa experiencias!!♡

  5. Teo&Tina
    31/01/2016 at 09:09

    Cuanta razón Lidia…confiemos en el instinto…y en nuestras mamis…yo en cuanto a lo de diferentes edades no puedo ayudarte…ya sabes que yo lo hago todo a la vez y de dos en dos… Un beso..y animo con esos mocos!!
    Isa

  6. begoña
    01/02/2016 at 09:33

    Hola Lidia,
    Me gusta todo lo que dices pero quizás echo en falta la faceta de profesional. También hay que enseñar a nuestros hijos a trabajar, a ser útiles ala sociedad, no a estar envueltos en ese halo moña y superficial. Espero que tengas planes para Jimena más allá de la moda y espero que para tí tambien. Ser madre no es una profesión, no hay que sobreestimarlo en demasía.

  7. Verónica
    03/02/2016 at 16:34

    Hola Lidia:
    Me ha encantado el post te sigo siempre y te leo aunque nunca había comentado, pero la verdad es que me ha llegado yo tengo un niño con 17 meses y la verdad es que trabajar marido casa ay días que no te dan pero la verdad es que el esfuerzo recompensa sólo con mirar a mi hijo. No sé lo que haré el día que tenga otro volverme loca jajaja. Pues lo dicho que sigas con este blog tan bonito que tienes. Enhorabuena por esa familia tan bonita, Un beso guapa!!!

    • @LB
      05/02/2016 at 23:10

      Muchísimas gracias !! feliz fin de semana ! un beso muy fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*