Processed with VSCO with q5 preset
,

Un plan en familia: Concierto solidario de Navidad

Plan musical y solidario para esta Navidad

Sois much@s las que me preguntáis por planes para esta Navidad en familia. Tengo que comentaros un concierto que no os podéis perder. Nosotros iremos sin falta el día 4 de enero. La música nos encanta y es un plan en familia ideal para estas Navidades.

 

Processed with VSCO with q5 preset

El día 4 de enero iremos al Teatro Real a ver un concierto benéfico de la Orquesta Cateura ,organizado por Ecoembes, organización que ha creado en España una iniciativa similar,  La Música del Reciclaje, el proyecto social para ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social basado en valores medioambientales y en formación musical.Podéis comprar las entradas aquí.

 

La música y el reciclaje se juntan para dar lugar a un sueño . El sueño de los niños de la Orquesta de CATEURA.

La Orquesta de Cateura es un grupo de niños y jóvenes de Paraguay  que tocan con instrumentos  fabricados con materiales reciclados.  Tienen escasos recursos  y  viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura de Asunción, Paraguay. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Del vertedero al Teatro Real y al Kurssal: Residuos , que son chelos , cajas  y latas de todo tipo convertidas en instrumentos musicales.

Ofrecerán esta Navidad dos conciertos en Madrid y San Sebastián.

San Sebastian el día 2 de enero Auditorio Kursaal

Madrid el día 4 de enero en el Teatro Real.

La Orquesta Cateura interpreta música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, música de películas… tienen un gran repertorio que no os podéis perder .

Podéis comprar vuestras entradas aquí

Un bonito proyecto promovido por Ecoembes donde participar con tu entrada, ya que la recaudación total de la venta de las entradas irá destinada fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, cuyo principal objetivo es hacer posible que cada vez más niños de este lugar participen en esta iniciativa y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo. 

Una herramienta y una idea preciosa para poder ayudar a estos niños.

Además participaran dos artistas invitados:

-San Sebastián : Mikel Erentxun 
-Madrid: Manuel Carrasco 

No te quedes sin tu entrada solidaria y disfruta de un buen plan en familia, promoviendo  un compromiso con el medio ambiente y transmitiendo valores a nuestros hijos.

unnamed

 

Compra tus entradas aquí

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*