Viaje a Londres

Londres siempre es una buena ciudad para una escapada de amigas y sus reclamos más habituales es de los vuelos con salidas desde distintas ciudades de España a Londres. Tenía muchísimas ganas de volver a esa fotogénica ciudad.

Parece mentira que hace un par de días estaba paseando por una de mis ciudades favoritas. Y ahora este contando ya este viaje.

Hay miles de planes en Londres y ya tan sólo pasear por sus calles merecen bien la pena.Y no te olvides de  hacerte las típicas fotos en sus iconos 😉 Cada vez que vengo la de la cabina de telefono no falta.

Aprovechando los vuelos baratos a Londres  directos . No me lo pensé y me lancé a la aventura. Ser “malamadre” por unos días y disfrutar de Londres y de mi amiga  Jenny.  Estabamos en Alicante y vi que habían vuelos directos a diferentes aeropuertos.

En dos horas y media te plantas Alicante /Londres . Viaje en un vuelo directo a Gatwick un aeropuerto con muy buena conexión con Londres .

Una vez allí cogí el tren “Gatwick express”que sale sobre unos 18 euros el trayecto  y que llega a la estación “Victoria” de Londres en media hora.  Una vez allí cogí un taxi para llegar al hotel que lo teníamos en Kensington  unas 12 libras 13/15 min de trayecto. Al estar viviendo en Madrid no he notado mucho la diferencia pero en Uber seguro que me hubiera salido algo más económico. Todos los taxis nos llevaron sin rodeos cosa que agradecí … en Madrid viviendo allí me he sentido más de una vez estafada.

El hotel estaba en una zona muy tranquila y cerca de todo. Mientras llegaba mi amiga me di una vuelta por Hyde Park y por el Museo de Ciencias , muy recomendable con niños . Después me fui a Harrods a ver qué se movía por allí , y como siempre “alucinas en colores”. Y lo quieres TODO.

El hotel donde estábamos se llama Adria Boutique Hotel , un hotel  cinco estrellas que si vuelvo a Londres repetiré . Nos encanto. Nuestra habitación era mini  y se llamaba así “MINI” pero era súper coqueta, no le faltaba detalle. Un hotel boutique unifamiliar de estilo victoriano que se encuentra situado en el elegante distrito de Kensington.

Estábamos cerca del metro de Gloucester donde hay bastantes restaurantes , el primer día improvisamos y fuimos a un indio “little India”. Me dejé asesorar por Jenny  “my petitpleasures” que tiene más experiencia en restaurantes indios. Además ir de viaje con ella es como irte con tu madre , lo tiene todo estudiado.

Por la mañana desayunamos en Fait Maison una cafetería súper mona. Tenía una fachada de flores muy instagrameable como también la comida  tanto dulce o salada una delicia. La carta era muy internacional.

Ese día nos fuimos directas a Picadilly , London Eye ,  Trafalgar Square… y finalmente comimos en el barrio chino en Beijing Dumpling  🥟 que sinceramente no repetiría , he comido  mejores dumpligs en Madrid y todo demasiado frito y rebozado. Pero no había cola y nos venia de paso.

Por cierto, si deseáis ver el Big Ben está de obras así que la única foto que sacaréis será a los andamios , al lado está la Abadía de Westminster donde os podréis hacer unas bonitas fotos al otro lado del Támesis.

A la tarde nos fuimos al museo Británico  que lo tenía pendiente y alucine en colores … de toda la riqueza que hay en ese museo. La pena es que no había aire acondicionado y era bastante asfixiante. La entrada es gratuita y las audio guías las tienes por 7 libras , os las recomiendo porque merece la pena enterarte bien de todo lo que veis ante tus ojos . La piedra Rosetta , el hombre pájaro de la Isla De Pascua , el relicario de la Santa Espina… y miles de anécdotas e historia que conoceréis gracias a la audio guía .

Esa tarde estaba algo caprichosa y a pesar de que estábamos agotadas … me encapriche de ir hasta Tower Bridge andando. Mi amiga Jenny había estrenado unos zapatos e iba fatal y no sé como no me tiro por el puente.

Hacía un calor horrible y el palizon que nos metimos a las 5 de la tarde a 34 grados fue para morirse.

Luego nos fuimos a las 6 de la tarde al Sky Garden a tomarnos unos cocktails y descansar. Además de disfrutar de las maravillosas vistas desde un piso 35 . Os recomiendo que reservéis.

Por la noche nos fuimos a la calle Berkley a un japonés que nos encantó “Sexy Fish” , con muy buen ambiente. Hicimos la reserva online en su pagina web  y allí podéis ver la carta . Nos gustó mucho la comida , el local y la atención del personal. Nos atendieron muy bien con la suerte que nos atendió un camarero español de Valencia.

Por la mañana nos fuimos  a desayunar a Elan Café os recomiendo esta cafeterria.Es súper pequeña pero tienen una carta de desayunos y meriendas espectaculares para hacerte un buen Brunch  y coger energía para comerte las calles de Londres . Elan Café está en Hyde Park Corner.

Paseamos por el barrio de Covent Garden donde hay miles de tiendas, cafeterías y restaurantes . También estuvimos por Soho  , Carnaby y Regent St . Comimos en un italiano con terraza en un callejón de Regent St , se llama Piccolino. Y ya poco más hicimos , nos fuimos al hotel a por nuestras maletas . Nos quedamos con más ganas de  patearnos Londres pero para dos noches de estancia no paramos absolutamente nada . No fui a Buckingham Palace porque ya había ido en otras ocasiones y había visto el cambio de guardia. Pero os lo recomiendo. Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones , necesitaríamos un mes para ir a todos los sitios que nos habéis dicho. Los tengo apuntados para la próxima  me quede con ganas de ir Sketch London

Algunos de los restaurantes más recomendados por vosotras además de los que os he dicho  anteriormente:

Zuma ( japonés)

Savoy ( hora del té)

Nobu  (japonés)

Steck London ( europeo)

Street Xo ( fusión asiática / europea)

Olive ( Italiano)

Hakassan (Cantonés)

Gymkhana ( Indio)

un beso muy fuerte

Lidia

One comment

1. Carlos
    09/10/2018 at 20:57

Londres no se conoce de verdad pernoctando en un hotel de cinco estrellas. El Londres de verdad (el sucio, el que huele, el de las ratas y el de los fish&chips grasientos) está en los barrios, a muchas paradas del centro. Aún así, bonitas fotos. Un saludo.